¿Cuáles son las mejores carreras para estudiar en la actualidad?

1. Las mejores carreras para estudiar en la Universidad Javeriana

Según el Análisis de tendencias y salarios de Hays Colombia 2022, una guía salarial realizada por la empresa Hays, líder mundial en reclutamiento especializado para la gerencia media y alta, con presencia en 32 países y profundo conocimiento en el mundo laboral actual y sus oportunidades, para así brindar soluciones de reclutamiento y fuerza laboral.  Este reporte define que las áreas con mejores salarios en Colombia son Alta tecnología, Ciencias de la salud, Petróleo y gas, Servicios financieros y Mercadeo, cabe resaltar que los sectores mencionados no se encuentran en un orden específico.  

Sí estás en una etapa inicial de decisión frente a qué carrera quieres estudiar, puedes empezar por conocer las diferentes áreas que existen, luego puedes hacer una comparación entre las habilidades que fortalece cada una y tus expectativas como futuro profesional.

Conoce la oferta académica de pregrados aquí

La Química Farmacéutica se enfoca en la concepción y producción de medicamentos, cosméticos y otras preparaciones farmacéuticas que incidan en la salud individual y colectiva, con la calidad necesaria para garantizar la efectividad y seguridad de dichos productos.  

Los salarios dentro de este sector varían según el cargo a desempeñar y el tipo de empresa, ya sea grande, mediana o pequeña. Con esto en mente los sueldos iniciales oscilan entre $5’000.000 a $10’000.000 COP mensuales, aproximadamente, y pueden llegar hasta cifras mayores a $40’000.000 COP. 

Con este programa aprenderás a modelar, diseñar y gestionar soluciones basadas en el uso óptimo en las tecnologías de la información y comunicaciones para la mejora y transformación de nuestro país, haciendo uso de laboratorios de clase mundial. La Universidad te ofrece diversos énfasis, por medio de los cuales podrás profundizar en áreas como inteligencia artificial, computación gráfica y arquitectura de software.   

Los salarios dentro de este sector varían según el cargo a desempeñar y el tipo de empresa, ya sea grande, mediana o pequeña. Con esto en mente, los sueldos iniciales oscilan entre $5’000.000 y $9’000.000 COP mensuales, aproximadamente, y pueden llegar hasta cifras mayores a $30’000.000 COP. 

Conoce la oferta académica de pregrados aquí

La Ciencia de Datos es un campo interdisciplinar para la solución de problemas descritos o representados por datos. Además, es un programa que responde a las necesidades nacionales e internacionales en la formación de capital humano con habilidades para la solución de incidentes sociales, empresariales y científicos desde el análisis de datos. 

Los salarios dentro de este sector varían según el cargo a desempeñar y el tipo de empresa, ya sea grande, mediana o pequeña. Con esto en mente los sueldos iniciales oscilan entre $5’000.000 y $8’000.000 COP mensuales, aproximadamente, y pueden llegar hasta cifras mayores a $30’000.000 COP. 

Contabilidad y Finanzas

​​​​​

La carrera de Contaduría Pública, también conocida como Contabilidad, cuenta con una capacidad conceptual (teórica y práctica) y sólidos valores morales, que sustentan su compromiso con el cambio social.  A su vez, las finanzas determinan el desarrollo de un país, dado que sus efectos se extienden a todas las áreas económicas de la producción, consumo y prestación de servicios públicos o privados. 

Los salarios dentro de este sector, el cual incorpora ambos pregrados, varían según el cargo a desempeñar y el tipo de empresa, ya sea grande, mediana o pequeña. De esta manera, los sueldos iniciales se encuentran entre $5’000.000 y $9’000.000 COP mensuales, aproximadamente, y pueden llegar hasta cifras mayores a $40’000.000 COP. 

Los salarios dentro de este sector varían según el cargo a desempeñar, el nivel de especialidad y el tipo de empresa, ya sea grande, mediana o pequeña. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, los sueldos iniciales oscilan entre $4’000.000 y $6’000.000 COP mensuales, aproximadamente, y pueden llegar hasta cifras mayores a $20’000.000 COP. 



​​​​​​Otros programas que podrían resultar de tu interés son: EconomíaAdministración de empresas, Biología,  Ingeniería electrónica, y Comunicación Social. 

Es importante recordar que los valores iniciales no necesariamente hacen referencia a salarios para personas recién egresadas. Muchos de estos requieren experiencia, o estudios de posgrado. Por esta razón, la universidad te ofrece materias de maestría o especialización, en ciertos programas de pregrado, con el fin de brindarte una educación de alta calidad. 

2. Conoce Expojaveriana

En la Javeriana somos conscientes de la importancia de elegir una carrera profesional y creemos fielmente en una educación para la vida, más allá de nuestros programas de pregrado y posgrado, la cultura javeriana está hecha para formar ciudadanos que aporten significativamente al desarrollo de la sociedad colombiana y potencien el crecimiento del país. Así, como lo afirmó el Ministro de Educación Alejandro Gaviria "no es solamente ser un buen profesional, ya no es solamente dedicarse cuatro o cinco años a estudiar, tener un título y después ocupar una profesión. La educación es para toda la vida" (Gaviria, 2023)  

Por lo anterior, te presentamos Expojaveriana, la mejor feria universitaria del país, en donde descubrirás los 48 pregrados que tenemos para ti, dentro de los cuales se encuentran muchas de las carreras actuales mejor pagadas en Colombia. Adicionalmente, accederás al campus, participarás en charlas informativas, conocerás las opciones de becas y financiación y vivirás la Javeriana a través de recorridos, experiencias interactivas y diferentes actividades. 

Confirma tu asistencia aquí 

¡Bienvenido a la Javeriana! Nuestra casa, tu casa.